Una vez que no tenemos contenido duplicado ni imágenes como os explicábamos en el articulo “5 Factores Clave en el seo on page” es momento de hacer las cosas bien, en orientar la pagina tanto en contenido como en funcionalidad al usuario, en el titulo hemos puesto la nueva forma de hacer seo, y aunque son técnicas que están usando a día de hoy los seo llevan utilizándose mucho tiempo por los analistas web. Como ya nos explicaba en el 2013 Natzir.

hay programas como optimizer que te permite de forma muy fácil hacer pruebas de test a/b. Hay que señalar que antes de hacer CRO lo principal es quitar los fallos o errores de programación o diseño, el CRO empieza cuando todo ya esta funcionando bien, no falla ningún botón, o ninguna llamada a la acción. Para revisar que tu web esta bien y no hay ningún problema lo ideal es montar yandex métrica (una herramienta rusa gratuita) que te deja ver que hacen los usuarios en tu web para ver si en alguna parte de proceso se atascan por culpa de un fallo, esta herramienta ofrece métricas muy interesantes, mapas de calor, los vídeos ya mencionados de que hacen en tu web.

 

Hace algunos años, este tipo de practicas tenia mucho sentido, ya que podías mejorar notablemente tu ratio de conversion, con lo que si pasabas de 1 a 1,25 conseguías con el mismo trafico aumentar tu facturación un 25% pero ahora que google es capaz de obtener la información y procesarla para subir o bajar posiciones en su buscador no significa que con el mismo trafico mas conversiones, significa que ademas de mas conversiones te va a posicionar mejor y vas a tener mucho mas trafico, ahora google sabe cuanto tiempo esta el usuario en tu web, si interactúa en varias urls, el % de veces que clican en tu web, con toda esta información es capaz de valorar de una forma muy exacta si tu contenido es bueno o malo, si el usuario esta bien o mal, si le gusta tu pagina o no, y en función de los resultados comparándolos con tu competencia valorar que web es mas relevante para el usuario con cada una de las palabras claves.

Esto pone fin al seo tradicional ya que antes se hacían técnicas para la gente llegase a la web y ahí terminaba su trabajo, ahora hay que empezar en hacer la pagina web bien, diseñada para el usuario para poder salir bien, al final todas las ramas del marketing online se van fusionando en una sola, ya que se requiere de todas.

Un buen SEO a día de hoy se tiene que preocupar que el servidor de la web responda bien, (antes eso lo hacia sistemas), se tiene que preocupar que el diseño sea bonito (marketing), que ese diseño funcione bien (analistas web junto con marketing), que el contenido sea relevante ( redactores, y marketing), tiene que preocuparse de las menciones en redes (Social media), que la empresa sea mencionada en medios y enlacen a la web (relaciones publicas)  . En definitiva, la tarea de un Seo se esta convirtiendo en un director de orquesta multidisciplinar que tiene constantemente que mejorar, repasar y optimizar todos los procesos de la web.