El vídeo marketing es una opcion cada vez mas importante para las empresas, el formato vídeo es el preferido por la mayoría de los consumidores, quien no ha preferido alguna vez ver un tutorial sobre algo en vez de leerlo. Para nuestra cabeza es mucho mas cómodo escuchar una conferencia y entenderla, que leer la transcripción de esta.

Con la publicidad pasa lo mismo, para llamar la atención y despertar el interés se consigue mucho mas fácil con un vídeo que con cualquier otra técnica, y sobre todo para demostrar un producto o servicio.

Mejorar el seo con tu video.

 

Los vídeos están muy bien para los primeros pasos de un proceso de un venta, pero ¿Como un vídeo puede ayudarme a mejorar el SEO?

la razón principal por la que crear un vídeo puede ayudarte a posicionar el seo de tu web es por la capacidad que tienen buscadores como google de saber como interactua un usuario en tu web y compararlo con la competencia. Si un usuario interactua de mejor forma en tu web que en la de la competencia google puede darte un plus en el posicionamiento ya que entiende que tu web es mas relevante que las otras.

Unos de los parámetros que google puede saber es por ejemplo el tiempo en web, valorando como mas relevante en la web en la que el usuario permanezca mas tiempo, si tu video dura 30 segundos y es interesante el usuario podría estar 30 segundos mas que los site de la competencia.

Otra de las razones es que si el vídeo esta subido en Youtube y esta bien optimizado, haciendo seo en Youtube, puedes aparecer en google en dos resultados, con tu pagina.

En el siguiente ejemplo, para una búsqueda que no se posiciona en primera posición en google con la web normal, el vídeo optimizado en youtube si que lo ha hecho.

Posicionando video de youtube en 1º posición

Posicionando video de youtube en 1º posición

Otra de las razones de como un video puede mejorar el SEO de tu web es por la capacidad que tiene el contendió de calidad de generar enlaces ( linkbuilding) como ya explicamos en el articulo “Crear una campaña de linkbuilding” ya que si el video es un contenido interesante es muy fácil que los webmaster lo enlacen.

Os dejamos un vídeo muy interesante de Fernando Maciá para quien quiera conocer mas sobre el tema:

 

En este vídeo se habla de como un video, puede posicionar en google hasta 50 veces mejor que un texto, pero también nos da las claves de como optimizar el video para que el Seo de este funcione correctamente.
Ej: Añadir la trascripcion, escribir los subtitulos.

Si necesitas mas información de marketing y tienes la empresa en Cuenca capital ponte en contacto con nosotros.

Dicho todo esto, si añadimos al video unos cuantos enlaces procedentes de social media, creando una campaña de linkbuilding social se han apreciado mejoras en el posicionamiento.