El SEO es una disciplina asociada a las nuevas tecnologías que se inventó hace unas décadas pero que está en constante evolución, de ahí que las recetas que funcionan en la actualidad no son similares a las de hace unos años.

Hoy en día, todo el mundo sabe que para tener una presencia potente en internet no basta únicamente con aparecer por ahí, sino que hay que diseñar estrategias potentes de marketing online y poner al SEO en el centro del tablero, pero sin olvidar otras herramientas.

En este sentido, en la actualidad son comunes los concursos de posicionamiento web en la red, y uno de los más interesantes para los aficionados al marketing digital y los emprendedores en la red es Cantineoqueteveo. Para conocer más sobre este concurso podemos adentrarnos en la cantina Marketera, en la web oficial, y ya allí, conocer todos los secretos de este concurso.

¿Qué es Cantineoqueteveo y cómo participar en el concurso SEO?

Cantineoqueteveo es un concurso SEO puesto en marcha por el experto en SEO José Márquez. Mediante esta actividad, este profesional atrae tráfico hacia sus espacios web ofreciendo la posibilidad a miles de usuarios de participar en un concurso con el que ganar interesantes premios, tanto económicos como profesionales y de formación.

El concurso tiene una duración de dos meses y medio y finalizará el próximo 6 de mayo. En él pueden participar todas aquellas personas interesadas en el marketing digital y la dinámica es similar a otros concursos que siguen el mismo esquema, es una competición interna para lograr posicionarse como el mejor contenido para Cantineoqueteveo.

Las personas que consigan generar contenido original de calidad bien posicionado en los buscadores podrán optar a los diferentes premios que se ofrecen en el concurso. Los premios económicos consisten en 7.000 euros para el ganador, 2.000 euros para la persona que obtenga la segunda plaza y 1.000 euros para el tercer mejor clasificado.

Además, el ganador obtiene al momento una oferta de trabajo relacionada con el marketing digital que no es necesario aceptarla. El reto es importante, porque la palabra clave cantineoqueteveo arroja en la actualidad más de 50.000 resultados en el buscador, de modo que no es fácil lograr una posición destacada.

El funcionamiento del concurso es muy sencillo, los participantes deben generar contenido en el que se incluya la palabra clave descrita y se admiten todo tipo de estrategias y dominios (en la web enlazada aparecen los dominios aceptados). El concurso finaliza el 6 de mayo y el ganador será el creador del dominio del primer resultado que aparezca en Google.

¿Por qué participar en el concurso?

Existen razones más que sobradas para participar en un concurso de este tipo. La primera de ellas es que se trata de una actividad gratuita. En caso de conseguir algún premio, la cuantía es más que significativa, pero si no se obtiene, que es lo más lógico atendiendo únicamente a una cuestión de estadística, solo el hecho de participar ya permite adentrarse de manera profunda en las estrategias SEO, aprendiendo de la experiencia.

Desde el punto de vista de José Márquez y otras empresas o agencias que organizan concursos similares, la notoriedad y relevancia que alcanzan es mucho más positiva que los premios que entregan, aunque la cuantía sume un total de 10.000 euros y una oferta de trabajo.

De este modo, el impacto positivo que se genera por participar en estos concursos no solo es positivo para los organizadores, sino también para los participantes. Los primeros obtienen impacto social y mediático por organizar la actividad y los segundos tienen la opción de ganar jugosos premios al tiempo que van introduciéndose más profundamente en la disciplina del SEO.

Además de los premios económicos, los ganadores son agraciados con diferentes cuantías de suscripción a la herramienta de SEO SeoBox. El ganador es premiado con seis meses de suscripción y el segundo recibe tres meses, mientras que el tercero deberá conformarse con unos muy tentadores mil euros.

El SEO es fundamental en la actualidad para abrirse un hueco en internet hoy día que evoluciona de manera constante, de modo que este concurso permite conocer más a fondo qué es lo que se premia en el posicionamiento web.