Talleres

Cómo crear tu plan de empresa

Información la clave del éxito

En este taller, tu asesora te guiará paso a paso en la realización de tu plan de empresa, además, podrás acceder a la información necesaria para empezar a crear tu empresa: pasar de la idea al proyecto, qué es un estudio de mercado, el plan de marketing, de producción y el económico financiero, qué obligaciones implica ser empresaria…
Gloria Roman
La casa de Wendi
Mi experiencia como empresaria ha supuesto una auténtica inyección de autoestima e independencia económica

Taller económico financiero

Las cuentas financieras, al día

En este taller, tu asesora te guiará paso a paso en la realización de tu plan de económico-financiero, para manejar de la mejor forma posible la Cuenta de resultados, el Balance de situación o la Tesorería de tu empresa. Tendrás acceso a la presentación simplificada de este taller y a documentos pormenorizados con la explicación de los distintos puntos del taller.

Taller de marketing

Conoce el mercado antes de entrar en él

En este taller, tu asesora te guiará paso a paso en el estudio de mercado. Desde aquí podrás acceder a la información necesaria para conocer el mercado en el que vas a entrar, conociendo todo lo que debe hacerse en un estudio de mercado.
El estudio de mercado permite obtener la información necesaria para tomar decisiones empresariales, básicamente comerciales, tratando de minimizar o acotar el riesgo que suponen estas decisiones.
Para este taller contamos con la colaboración de una empresa de Cuenca, especializada en marketing online Seo Cuenca , ellos le pueden poner al dia en todo lo relacionado al marketing directo y las técnicas seo para el posicionamiento online.
La empresa orientada al cliente empieza por el mercado y se deja guiar por él en cada decisión, inversión y cambio. Jan Carlson

Técnicas de dirección y venta

Planificar, Organizar, Adecuar, Dirigir y Controlar

Saber dirigir a nuestros colaboradores tiene denominaciones muy conocidas: Planificar, Organizar, Adecuar al personal, Dirigir al personal, y Controlar.

En los escenarios interpersonales en los que los equipos desempeñan su trabajo coexisten objetivos, intereses y necesidades a veces contrapuestos.

Actualmente, además de una preparación técnica resulta necesario el desarrollo de las habilidades sociales dentro de la relación CRM, por lo que vamos a enumerar, a continuación, algunas de ellas que conviene tener en cuenta.

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad. Un pesimista, ve una calamidad en toda oportunidad. Winston Churchill

Recursos Humanos

La estrategia a través de las personas

Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

La función básica de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

En épocas de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Ventajas de la utilización de servicios digitales

Servicios digitales públicos y privados

En este taller veremos las ventajas de la utilización de los servicios digitales, tanto públicos, como privados de uso más frecuente, y específicamente las posibilidades que ofrece el uso del DNI digital.

 

La firma electrónica del DNI electrónico permite garantizar la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.