Contenido de la pagina
Cómo crear tu plan de empresa
Información la clave del éxito
La casa de Wendi
Taller económico financiero
Las cuentas financieras, al día
Taller de marketing
Conoce el mercado antes de entrar en él
El estudio de mercado permite obtener la información necesaria para tomar decisiones empresariales, básicamente comerciales, tratando de minimizar o acotar el riesgo que suponen estas decisiones.
Técnicas de dirección y venta
Planificar, Organizar, Adecuar, Dirigir y Controlar
Saber dirigir a nuestros colaboradores tiene denominaciones muy conocidas: Planificar, Organizar, Adecuar al personal, Dirigir al personal, y Controlar.
En los escenarios interpersonales en los que los equipos desempeñan su trabajo coexisten objetivos, intereses y necesidades a veces contrapuestos.
Actualmente, además de una preparación técnica resulta necesario el desarrollo de las habilidades sociales dentro de la relación CRM, por lo que vamos a enumerar, a continuación, algunas de ellas que conviene tener en cuenta.
Recursos Humanos
La estrategia a través de las personas
Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
La función básica de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
Ventajas de la utilización de servicios digitales
Servicios digitales públicos y privados
En este taller veremos las ventajas de la utilización de los servicios digitales, tanto públicos, como privados de uso más frecuente, y específicamente las posibilidades que ofrece el uso del DNI digital.
La firma electrónica del DNI electrónico permite garantizar la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.