En la web es cierto que existe una competencia por ver quién se lleva la mayor cantidad de visitas. Esto se debe a que las visitas son lo que ayudan al éxito de una página web. Un sitio que tiene mucho tráfico de usuarios y es influyente, puede resultar muy beneficiosa lucrativamente para su administrador.

Es por eso que mucha gente se pelea por ofrecer mejores servicios, más información, mejor interacción, mayor accesibilidad, entre otros aspectos para hacer que el usuario haga clic en su página y no en la de al lado.

Hay formas “limpias” de buscar la atención de la gente en el internet, esta se conoce como “White Hat SEOpero, como en todos los ámbitos de la vida hay un yin por cada yang, también existen las técnicas que no son bien vistas o incluso no aceptadas para buscar aumentar el tráfico de usuarios en las páginas web y estas se conocen como “Black Hat SEO”.

PELEA: White Hat SEO vs Black Hat SEO

Antes de hacer esto una pelea, pondremos en claro que son cada una, de esta forma el futuro administrador de página web tendrá que decidir cuál actividad va a desempeñar para la proyección de su sitio web y asumir las consecuencias pertinentes a cualquier decisión que tome.

Hablemos un poco sobre el White Hat SEO, el White hat SEO se refiere a todas las actividades que administran, clasifican y comparten información velando por la experiencia del usuario. Es decir en pocas palabras, ofrecer un buen servicio para que el usuario pague con confianza y visitas recurrentes al sitio web.

El White Hat SEO se basa en actividades que llevan más tiempo que las actividades en las que consiste el Black Hat SEO.  Sé que en internet el tiempo es dinero, pero el hecho de que te lleve menos tiempo, no significa que tu página web vaya  a tener más éxito que cualquier otra página web que conozcas.

Por su parte, el Black Hat SEO tiene medios más seductores, ofrece resultados rápidos a corto plazo, cosa que mucha gente busca en estas épocas y muchos administradores se van incluso hasta la guerra con estas prácticas, sin saber que Internet tiene formas de castigar a los que se quieran pasar de listos con los usuarios. El Black Hat SEO es evitado por la gente, esto pasa debido a que a pesar que pueda facilitarte escalar unos puestos en el motor de búsqueda, los robots buscadores no tardarán en quitarte el posicionamiento.

Veamos cómo se desarrolla esta pelea y tú decidirás quien es el ganador.

En una esquina, tenemos a: White Hat SEO.

  • Ideado para mejorar la accesibilidad y experiencia del usuario
  • No es penado por las guidelines de Google
  • Estas técnicas aportan mucho valor profesional al usuario y a la página.
  • Mientras más “limpia” sea tu página, será más transitada, confiable e influyente para los usuarios será.

 

Algunas actividades consideradas o “dentro” del White hat SEO: Poner títulos a las entradas de los blogs, usar correctamente los keywords, utilizar tags, ofrecer contenido con la mejor cantidad posible y facilitar la información, poner hipervínculos de otras páginas para respaldar o complementar información que pueda aparecer en tu sitio web.

 

Y en la otra esquina, tenemos a: Black Hat SEO.

  • Estas actividades se basan en incrementar agresiva y rápidamente el número de usuarios que transitan tu página web.

 

  • Recuerda, que muchas de estas actividades son mal vistas entre la comunidad de internet, es por eso que es muy probable que entre los mismos administradores de otras páginas web desplacen el tuyo y de esta forma influir negativamente en el posicionamiento de tu página web.

 

Algunas técnicas de Black hat SEO más destacadas son:

  • Ocultar textos: fácil y rápido, literalmente significa “camuflaje” mucha cantidad de texto con el color del fondo de la página. De esta forma, el usuario no puede ver las palabras “ocultas” pero el motor de búsqueda si, esto hace que sea “peligroso” el internet para los niños, con que escriban mal dos palabras los puede hacer parar en una página no apta para menores de edad.
  • Copy/Paste de contenido: Uno de los más utilizados, y como se lee es básicamente copiar y pegar contenidos publicados en otras páginas y utilizarlos como si fuera material original de tu propiedad. Te puede conseguir visitas, sí, pero es obvio que el plagio en ningún ámbito del ser humano está bien visto y está penado por la ley.

 

No hay mucho más que explicar sobre el Black Hat SEO Black Hat SEO  y sobre por qué no es bien visto en internet. Ya que se terminó esta pelea tú debes ser quién decide, si trabajar sin riesgos y de manera ortodoxa con el White Hat SEO o vivir al borde con el caótico Black Hat SEO.