Categorías
SEO On-page SEO Off-page

Posicionamiento web = esfuerzo y sacrificio

Se han escrito miles de post sobre el posicionamiento web, en internet puedes encontrar miles de trucos que te prometen salir el primero en las búsquedas de google.

También hay cientos de personas que cuentan algo que hicieron y puso su web en primero posición, o gente que hizo un vídeo o escribió un post y se hizo viral, famoso y puso su web en primera posición.

En este articulo no te vamos a enseñar nada de eso ya que seria el equivalente a gente que inventado algo genial y se ha hecho rico, o que le ha tocado la quiniela, y es porque aunque estas cosas pasan en la vida se puede considerar las excepciones, que a todos nos gustaría que nos tocase, seguramente si pero no es algo que dependa de algo en concreto si no del azar.

Igual que el que quiere perder peso lo primero que tiene que hacer es hablar con un especialista, modificar su alimentación para que sea la correcta, incrementar el ejercicio físico y controlar las mediciones como puede ser el peso, o la masa de grasa corporal. Con el posicionamiento pasa algo parecido.

Lo primero que hay que hacer es medir la web para ver de que posición se parte, por que búsquedas y desde que medios están entrando las visitas con conversiones.

Lo segundo seria mirar la competencia y que le esta funcionando mejor.

Una vez que se tienen los datos de partida y cogiendo el símil de perder peso, la dieta seria escribir sobre los temas concretos que interesan a nuestros clientes, no escribir cualquier cosa si no lo que ayudara a mejorar la web en cuanto al trafico relevante se refiere, posicionar la web no significa tener muchas visitas, es tener las visitas de los clientes potenciales que interesan al negocio en concreto. Hay mucha gente que lo clasifica como marketing de contenidos, pero es algo que siempre ha hecho el marketing.

Para el posicionamiento web el ejercicio en la dieta seria el equivalente a darle mas fuerza a los contenidos relevantes, esto se pude hacer ayudándose del social media, mediante vídeos de youtube, a través de blogs de la red que hablen de tu tema con los que te puedas poner en contacto, de alguna nota de prensa, o algún enlace que te puedan poner, lo que seria el link building. Como se puede deducir si el contenido no es de verdad bueno y esta orientado a los clientes el impacto que va a tener en redes o medios sera muy pobre.

Y una vez hecho el proceso, la particularidad que tiene el posicionamiento web es que no has terminado, pues seguramente la competencia también lo este haciendo, con lo que tendrías que mirar otra vez las palabras claves a mejorar, ( puede que en el sector hayan salido palabras nuevas, o se haya modificado la forma de buscar de los usuarios, o simplemente que en las que estabas bien, la competencia lo haya hecho mejor y hayas perdido posiciones)

Optimizar una web para los buscadores es una tarea continua que requiere esfuerzo y sacrificio, una vez optimizada al recibir mas visitas y tener un dominio con un historial mas antiguo, es mas facil y lleva mucho menos trabajo el conseguir los resultados pero siempre has de dedicar el trabajo ya que la competencia seguramente también lo este haciendo.