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¿Qué es el white hat SEO?

   El internet ha tenido un crecimiento colosal durante la última década. Ha crecido a tal punto que ya no solo se limita a ser un sitio donde el banco de información es tan vasto que puedes conseguir cualquier cosa sobre la que se te ocurra investigar, sino que también se ha convertido en un mundo de posibilidades ilimitadas para emprender y ganarse la vida.

Una de las formas más populares de ganarse la vida por internet hoy en día, es a través de un blog, los cuales son sitios web que se desempeña en el papel de “diario” personal de autor, se actualiza frecuentemente con contenido muy variado, pero específico dependiendo del público que busca atraer dicha página web.

Los blogs se alimentan de las visitas. Para lograr que el tráfico de la página se mantenga y con el paso del tiempo aumente, es necesaria la realización de una serie de “actividades” que ayudan a la página a tener un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda y sea más fácil y atractivo para el mayor número de personas posible acceder a nuestra página web.

El SEO es una de las principales actividades que ayuda a una página web a surgir de entre las demás y ser blanco fácil para acceso de una gran cantidad de usuarios buscando de todo en internet.

Como cualquier otra actividad en la vida, el SEO cuenta con métodos para ejercerlo. Diferentes, sí; pero con el mismo propósito: Mejorar el posicionamiento de nuestra página web en cuestión.  Estos métodos al ser diferentes, varían el tiempo en el que los resultados se hacen visibles. Pero también en sus consecuencias.

El SEO tiene sus métodos divididos e identificados como: White Hat SEO y Black Hat SEO.

    Seguramente al haber leído lo anterior se habrá dado cuenta de que “White hat y Black Hat” es solamente una forma de asociar estos métodos como “el bueno” y “el malo”. Hablemos primero de “El bueno”

¿Qué es el white hat SEO?

  El White Hat SEO no es más que una serie de métodos y actividades que están consideradas como “lo correcto” a la hora de hacer uso del SEO para posicionar una página web. Sus resultados son más lentos, pero no tiene consecuencias que pueden repercutir de manera negativa al sitio web en futuro.

Se dice que el White Hat SEO es el “bueno” porque siempre vela por la comodidad y la interacción del usuario con la página web, es el que ayuda a conseguir lo que quiere de manera más rápida, si no puede conseguirlo dice donde está ubicado, identifica, clasifica y separa la información del sitio así el usuario no se pierde, etc.

Si lo explicamos de mejor manera, el El White hat SEO sería como una especie de atención al cliente, que le facilita llegar a la página web y transitar de manera cómoda por el sitio facilitándole el acceso a la información que busca.

 

 

El White Hat SEO consta de las siguientes series de actividades:

  • Colocarle a cada entrada del sitio un título adecuado. Es importante que cada post contenga un título descriptivo que tenga las palabras claves correctas por las cuales sea que el sitio sea ubicado.

 

  • Clasificar coherentemente. Utiliza las palabras clave correspondientes al contenido del texto. Es decir, si vas a utilizar keywords, asegúrate que concuerden con el tema que el texto expone.

 

  • Etiqueta, etiqueta, etiqueta. Las etiquetas son quizás una de las herramientas más poderosas a la hora de posicionarse en internet. Asegúrate de utilizarla de manera adecuada para ayudar al usuario a encontrar de manera más rápida y sencilla la información y caer en tu página. De esta forma puedes aumentar el tráfico de tu sitio web.

 

  • Ayuda al usuario. Si bien tú no tienes la información completa de lo que el usuario busca, se generoso y facilita los hipervínculos de otros blogs o sitios web que podrían tener información adicional que complemente a la que tienes en tu página. Es muy común que entre los mismos blogs se hagan mención o se tomen como referencia unos con otros para complementar o bien ratificar la información mostrada en sus respectivos sitios web.

 

El Black Hat consta de otros medios para hacer crecer el tráfico web, pero no es recomendable ya que Google mediante actualizaciones se ha encargado de “limpiar” a todos los que hacen uso de Black Hat SEO para así evitar que el usuario se encuentre con la información que busca de manera más sencilla y rápida, así como para también mantener una competencia sana entre los administradores de las páginas web siempre velando por la comodidad del usuario.

Es mejor que te apegues al White Hat, ¿No? Después de todo, a quién no le gusta entrar a internet escribir algo en el buscador y encontrar 3 páginas diferentes, confiables que nos brinde las respuestas que buscamos, fácil y rápido. Se el ejemplo y comienza tú con tu página web.